Sala de prensa: “Formar arquitectos”

Entrada publicada el 3/7/2015 en el blog de Fundación Arquia sobre la visión y experiencia de dos de los profesores del Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la URJC, Raquel Martínez y Alberto Ruiz, mostrando la perspectiva de #ArquitecturaURJC .

(…) la vida nos trajo una oportunidad inesperada: participar en la definición del plan de estudios de una nueva escuela de arquitectura (…) [entendimos la necesidad de introducir] una buena formación empresarial y gestora (sí, se puede ser empresa – o empresario – y hacer arquitectura), puesta en valor de ámbitos profesionales tradicionalmente arrinconados (tasaciones, instalaciones, estructuras, crítica…), contacto de primera mano con el mundo laboral – en su sentido más amplio, no solo el de los estudios/talleres – desde la escuela…(…)¿Hemos acertado? Nos gustaría afirmar rotundamente que sí; pero, aún es pronto para saberlo.(…) [Pronto nuestros alumnos estarán] sirviendo a la sociedad, que es el fin último de nuestros estudios (…) Viendo su implicación, interés y compromiso, creemos que lo harán muy bien y que, a través de ellos, nosotros obtendremos la respuesta que buscamos.

Enlace: http://blogfundacion.arquia.es/2015/07/formar-arquitectos/

fundacionarqua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )